Vidrios Seguros
El vidrio común Float, conocido también como vidrio crudo, es aquél que no ha sido sometido a ningún proceso térmico posterior a su fabricación y desde ya que no debe usarse en zonas factibles de impacto humano.
El vidrio templado se fabrica a partir de una hoja de vidrio común ya cortada a medida, que luego recibe un tratamiento térmico que mejora sus resistencia mecánica y térmica entre 4 y 5 veces, siendo mucho más resistente a los golpes y al choque térmico que el vidrio común. Este tipo de vidrio tiene como particularidad que al romperse pierde integridad y se destroza en pequeños fragmentos.
El vidrio laminado es hoy considerado el vidrio seguro por excelencia, ya que al romperse, los trozos de vidrio quedan adheridos a una interlámina de PVB (Polivinil de Butiral) de gran resistencia mecánica, muy difícil de atavesar. Al romperse mantiene la integridad del paño y las visuales. La interlámina de PVB, además, logra una mayor aislación acústica y filtra hasta el 99% de los rayos (UV).